jueves, 27 de septiembre de 2018

ACTIVIDAD I - El profesor como director de orquesta

Compañeros por favor comenten mi tarea para fundamentar la sección que hace falta. Gracias de antemano:

9 comentarios:

  1. Que gran satisfacción el saber cómo un director de orquesta dirige a toda una sinfonía y como nosotros dirigimos a un grupo de niños que al igual como el director ellos dirigen, coordinan y los hacen crear hermosas melodías nosotros dirigimos para crear seres con hermosos valores, por medio de un aprendizaje significativo tanto en equipo como individualmente y como usted lo dice compañero con gestos que comunica de forma efectiva lo que se está viviendo y evidenciando en el momento del enseñanza, fortaleciendo la conexión que existe entre el maestro y el alumno fomentando un ambiente de aprendizaje significativo, perdurable, y más que todo inclusivo, sabiendo que hemos sido responsivo en nuestra metodología de enseñanza.

    ResponderBorrar
  2. Así como el director de orquesta a través de sus expresiones envía mensajes que son absorbidos por sus dirigidos, el docente con su forma de actuar, expresión corporal envía mensajes que son absorbidos por sus estudiantes, el primer paso la motivación, el compromiso, la planificación y la preparación de las estrategias y herramientas le sirven como base para desarrollar una clase inclusiva, partir de las experiencias previas que trae el educando permiten una construcción efectiva del conocimiento que lo lleva a su empoderamiento, cuando un docente ha desarrollado todas las habilidades del estudiante lo convierte en un experto aprendiz que le sirve en su vida personal y laboral.

    ResponderBorrar
  3. Entre la tarea de un director de orquesta y nosotros como docentes es ver que el compromiso de sembrar bien cultivando en lo hermoso que son los sentimientos, habilidades y destrezas, aplicando la inclusion y equidad, el trabajo en equipo, valorando a fortalezas y debilidades, el aprendizaje se da mutuamente, el resultado de ambos, por lo que es necesario la armonìa, el interès y la motivaciòn ya que esto es lo que consolida los conocimientos, y hay que practicar para volver una habilidad y la constancia es el desarrollo de las destrezas que adquiere experto y aprendiz. Todo proceso requiere busquedad y cambios, aplicaciòn de estrategias y la sostenibilidad que demos en los procesos para que aprendar a hacer, convivir, saber y a ser, el maestro como el director son seres responsivos de moldear y pulir y hacer brillar al ser humano en beneficio de la sociedad, familiar y personal, el maestro y el director de orquesta son piezas claves, son cimientos en los saberes, pero lo que exponen, tratan y se relacionan con los educandos o aprendices es lo que evaluan a que tipo de maestro es, el resultado lo obtienen los dos, el experto y el aprendiz, es por eso que hay que considerar que existen diferentes maneras de atraer, incentivar, motivar y consolidar para que se alcance un aprendizaje sostenible para vida laboral, personal, la vida se debe llevar al compàs de la mùsica unas veces extasiados, en otros complejos, en otras en incertidumbres o de felicidad, pero firmes por cumplir lo que se planteado llevando el timòn del conocimiento.

    ResponderBorrar
  4. Su comparación entre el director y el docente evidencia la importancia del rol de ambos y la pasión que cada uno pone en su campo de acción para poder crear en el caso del primero melodías que lleguen al público y puedan ser interiorizadas, también se observa su disfrute a través de sus gestos y su complacencia a cada nota emitida por la orquesta, mientras que el docente identifica necesidades educativas, busca desarrollar aprendizajes para todos, establece normas claras, construye conocimientos en equipo, también es necesario que tenga en cuenta la evaluación como parte importante del proceso y la retroalimentación que motive para mejorar la práctica educativa.

    ResponderBorrar
  5. Saludos estimado compañero. Tu comparación entre el Director de Orquesta y el Docente es pertinente, en tanto y en cuanto, consideremos a los estudiantes como entes desarrollados que han alcanzado los objetivos del bachillerato. Como tú, hemos tratado de realizar una hipotética analogía creyendo que el Director es el centro de toda obra, el fin y no el medio para alcanzarlo. En cambio, el estudiante es el objeto y meta de todo oficio pedagógico, no como objeto inanimado, sino como un ser que puede transformar nuestros cimientos cognitivos y valorativos como profesionales. Al especificar en la norma das una idea de reglamento, de ley, de imposición; pero si hablamos de “compromisos de convivencia” todos estaremos involucrados en el proceso de sana interrelación dentro y fuera del entorno escolar.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. El director de orquesta dirige y hace
    que la música penetre en oídos,
    cerebro, alma y corazón de las
    personas, transmitiendo felicidad y
    logrando un deleitar para los que
    observan el concierto, entregándose
    por la sensación y la emoción en
    cada presentación al público ya que
    se deleita dirigiendo la orquesta
    porque esta en su papel de
    protagonista y disfruta de lo que
    hace.
    los Docente Transmitimos seguridad, confianza,
    motivación, emociones.
    Disfrutamos de cada progreso de
    nuestros estudiantes.

    ResponderBorrar